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A veces un solo récord Guinness no alcanza

1 11 meses ago

La generación actual del BMW M5 es la primera en ofrecer tracción integral en la historia del modelo, pero gracias a los ingenieros tiene la opción de volverlo prácticamente tracción trasera.

A BMW North America se le ocurrió desmentir a incrédulos y motivar a entusiastas con una simpática prueba en pista que además implicaba recuperar un récord Guiness que había establecido en 2013 el entonces nuevo M5.

La prueba en sí implicaba sobrevirar (derrapar o driftear) de forma seguida, en ese entonces fueron 51 millas seguidas. Lamentablemente Toyota desplazó al M5 con el GT86 con 102,5 millas.

De nueva cuenta solicitaron el apoyo del instructor del BMW Performance Driving School, Johan Schwartz para volver a replicar esta gesta, sin embargo ahora sería con algunas variantes.

Lo cierto es que el nuevo BMW M5 hizo pedazos al antiguo récord acumulando 232.5 millas durante 8 horas continuas.

Esto ya era en sí algo increíble, pero además se adjudicaron otro récord al mismo tiempo; si bien la organización del récord Guiness les dio la opción de detenerse cada vez que el M5 necesitara combustible, decidieron rechazar el ofrecimiento y optaron por realizar la recarga de combustible a mitad de maniobra, pero no te detengas aquí, mejor mira el video del doble récord:

Para lograr esto realizaron ciertas adaptaciones tanto en el vehículo que estaba logrando el récord como en la “madrina” que les proporcionaría el combustible.

Resultado de imagen para bmw m5 guiness drift Imagen relacionada

 

 

 

 

 

 

 

 

Se tuvo que instalar una toma de combustible de competición en la ventanilla trasera de uno así como un sistema de bombeo de alta presión (como los utilizados en la industria aeronáutica) en el otro. De esta forma fueron capaces de realizar una carga de combustible de casi 70 litros en tan solo 50 segundos … y como pudiste ver, además a mitad de derrape.

Imagen relacionada

El segundo M5 terminó “drifteando” por más de una hora junto a su hermano poseedor del récord, luego de reabastecerlo de combustible en cinco ocasiones; esto le dio otro Récord Guiness a BMW, por el derrape asistido más largo en un circuito húmedo.

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Poco margen para el error que podía echar por tierra todo el esfuerzo.

Resultado de imagen para bmw m5 guiness drift

Aquí te dejamos el detrás de escenas:

 

1 comentarios

  1. M88

    Que bien lo planearon y que buen récord para la marca y el piloto, se dicen fácil 8 horas pero el reto es grande. El video de detrás de cámara ilustra muy bien todo el proceso.
    Y ni que decir del M5, se comporta de maravilla.
    Ya veremos quien se anima a romperlo

    Gracias NBP

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