Search
Generic filters
Exact matches only

BMW M 850i xdrive, El Gran Turismo Alemán

4 1 año ago

A manera de bienvenida en este nuevo foro  renovado les dejamos este artículo con la prueba de manejo que pudimos hacer del nuevo Gran Turismo de la marca  y que gracias a BMW Group pudimos tener durante una semana que disfrutamos mucho, así que con esa premisa arrancamos.

Aunque la línea no me llena del todo (de perfil) el coche se ve imponente, de atrás si es muy bonito, probablemente sea lo más logrado, el frente no está nada mal y ya en vivo el tamaño de los riñones no desentonan, me parece que está bien  proporcionado.

Los interiores me gustaron, es una de las 2 mejores partes del coche, tiene detalles muy buenos como los descansabrazos con una línea muy lograda y cómoda que permiten apoyar con total comodidad, tienen mucho diseño , los juegos de luces LED además de originales se ven finos, los asientos están comodísimos y con muy buena sujeción,  la calidad de la piel y acabados esta a la altura del coche aunque no le llega a los del M6 GC, me imagino que en el M8 mejoraran sustancialmente , el sonido me defraudó un poco, es Harman Kardon y a pesar de la marca no se oye como en el X5, nada que ver , es muy inferior, probablemente las dimensiones del X5 hacen que el audio mejore mucho pero si comparamos este equipo con el del antiguo M3E46 de la misma marca diría que no hay gran avance.

 Si de sonido hablamos mejor  el que va atrás, ese si se oye bien, ruge que da gusto y el 8 cilindros  en V Biturbo se luce, todo el sistema de escape esta mucho más logrado que todos los nuevos coches con nomenclatura M Sport, es adictivo y reconozco que repercute en el consumo de gasolina , no todo es perfecto…….

El manejo si es otro mundo, con 530 hp de potencia el coche es rapidísimo, la relación motor caja raya en la perfección, el balance del coche es increíble, la tracción integral se encarga de pasar la potencia al suelo de manera impecable y eso hace que el coche vaya sobre rieles a muy altas velocidades, si tomamos en cuenta que el peso del coche es de casi 2 toneladas( 1950 kilos) no se puede creer lo rápido que va en las curvas ( no lanchea para los que empiecen a dudar), los amortiguadores activos permiten modificar la dureza de la suspensión en base a los diferentes modos que tiene, Eco, Confort, Sport , Sport plus y de verdad que se nota, en modo Confort es un Gran Turismo cómodo y silencioso ideal para andar en ciudad o en autopistas aburridas , cuando se cambia a Sport o Sport plus es otro animal, en autopista con curvas como la de Valle de Bravo es  divertidísimo, no se siente el peso gracias al empuje del motor , la suspensión combinada con la tracción integral hacen que se pegue al piso y el resultado es espectacular. Cuenta también con un diferencial trasero con bloqueo electrónico que puede transferir hasta 1.500 Nm de par motor de las ruedas que giren más rápido a las que lo hacen más despacio proporcionando un agarre diferente, esto junto con la dirección activa integral que viene de serie nos da como resultado seguridad y buen trazado de las curvas.

Lo malo, (porque si hay que decirlo) son los frenos, le quedaron chicos,  en nuestro recorrido pudimos exigirle al hacer varios rebases y el resultado fue que se fatigaron y tuvimos que enfriarlos  para no tener mayores problemas, en velocidades altas y con frenadas un poco más agresivas se le nota el peso ya que la respuesta no es tan inmediata como pudiéramos esperar y de entrada si te saca un susto, para ser un coche de más de 2 millones de pesos creo que los frenos si no están a la altura.

Por lo demás no hay peros, es un buen producto para cierta clientela, todavía no logro  identificar bien a bien a quien va dirigido ya que para un entusiasta de verdad hay otras opciones más interesantes en ese nivel de precio y para el que no lo es tanto también tiene variantes mucho más prácticas ( Serie 5 por ejemplo),  este serie 8 no tiene el diseño que enamora pero si tiene mucha presencia que llama la atención, un Gran Turismo en toda la extensión de la palabra que compite con marcas como Aston Martin o Maserati GT a un menor precio y mayor confiabilidad que puede captar nuevos compradores de la marca ….. y a los que no son tan nuevos……también. 

Les confieso que mi opinión cambio radicalmente, mi lado purista veía este coche mas como un nuevo serie 6  en lugar del sucesor del legendario Serie 8, mis expectativas fueron ampliamente superadas y ya lo veo como el nuevo Serie 8 con todas las de la ley, no tan bonito como el original pero un Gran Turismo hecho y derecho.

M88 ( JMB)

 

4 comentarios

  1. NBP

    Felicitaciones, muy buen artículo

  2. JCP

    Eso de que los frenos te den un susto. Me asusta! Yo lo veo muy bonito, pero extremadamente grande, últimamente me gustan mas los coches de tamaño contenido!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: