El tradicional emblema de la marca fue fruto de unir el círculo negro de la empresa de Rapp con los colores blanco y azul de Baviera, la región de la que es originaria la marca, puestos en disposición de tal manera que recuerdan el giro de unas hélices sobre un cielo azul.

En 1918 se dio el salto de GmbH a AG , lo que supondría en nuestro país en la actualidad el paso de una SRL a una SA, y se emitió el primer paquete accionarial valorado en 12 millones de marcos de la época.
En 1919, llegó el primer Récord mundial para BMW, ya que se alcanzó una altura máxima de 9760 metros de altura en el vuelo efectuado por el piloto Franz Zeno Diemer a bordo de un avión Junkers provisto de un motor de la marca.
Recuerdo que era Diciembre de 1994 o 1995 en un auto expo que se realizó en el palacio de los deportes en el DF. Llevaron un M3 e36 amarillo, al verlo quede impactado con la figura del auto, sin lugar a dudas fue el momento que marco mi gusto por la marca.
La serie que más me gusta es la 3 en sus variantes M y creo que el e36 y el e46 son los más representativos de la marca.
El más iconico para mi sería en M3 e46
Sin dudas todos recordamos el primer momento que marcó el gusto por la marca, en mi caso de niño solía ver E21´s y sobre todas las cosas un 2002 amarillo que tenía un vecino. No me pregunten porque, pero me llamaba la atención hasta el sonido que hacía.
Ya con unos 7 años solía ver los M3 E30 competir en la televisión cada domingo, de ahí en más fiel seguidor de las “bembas” como se les dice en mi tierra.
Claro tuvieron que pasar muchos años y horas de trabajo hasta que pude darme el gusto de tener mi primer BMW que fue un E46 … creo que la plataforma más noble en muchos sentidos.
En mi caso el E30 fue el culpable de toda mi historia con la marca, en 1986, estuve en la presentación del M3 E30 en Barcelona y desde ese momento siempre pensé en tener uno algún día.
El más icónico creo que el 507 y la época más divertida sin duda es esta, los modelos actuales son muy superiores a todo lo anterior, aunque por gusto y placer de conducir me quedaría con la generación del E46 en la versión M. Todavía hoy y a pesar de la tecnología que tienen los nuevos modelos la experiencia de manejar el E46 no se iguala con potencia.
Saludos