Search
Generic filters
Exact matches only

Consejos para cuidar tu auto durante esta contigencia

0 6 meses ago

Nosotros sabemos que en estos momentos las medidas del aislamiento social preventivo nos han llevado a permanecer en casa por un largo periodo, en el cual nuestra movilidad se ha disminuido de manera muy importante. Esto tiene un impacto en nuestra vida en muchos ámbitos, y uno de ellos es su BMW.

Cuando su vehículo permanece mucho tiempo parado, requiere de ciertos cuidados para mantenerlo en forma, si los realiza, le brindarán la tranquilidad que en cualquier momento pueda regresar al camino y disfrutar del placer de conducir nuevamente sin ningún contratiempo.

Para lograrlo, por favor considere cada una de las recomendaciones que a continuación le compartimos y que usted puede llevar a cabo con toda facilidad.

La red de Distribuidores Autorizados BMW está a su disposición, quienes para su comodidad y seguridad, cuentan con servicio de recolección y devolución durante el periodo de contingencia.

El BMW Car Club México recomienda la agencia BMW IMAGEN MOTORS en la Ciudad de México.

CUIDADO DE LA BATERÍA.

bateria

SEMANAL
Prender el vehículo al menos una vez por semana y hasta que el motor se estabilice, acelerarlo aprox. a 2,000-2,500 rpm. durante 10 minutos.

MENSUAL
Hacer un recorrido de al menos 30 minutos, deshabilitando la función de “Start/Stop”, considerando las medidas de aislamiento preventivo recomendadas.

Para BMW i o BMW iPerformance, conéctelo cada cuatro semanas al Wallbox y cárguelo al 100%. Si no se cuenta con un Wallbox realice un recorrido por 30 min. con la opción de “Save Battery” seleccionada.

CARGADOR DE BATERÍA
Si no se tiene la posibilidad de aplicar las medidas anteriores, recomendamos adquirir un cargador de batería autorizado por BMW “Battery Tender” No. Parte 61 43 2 408 594.

NO DESCONECTAR LA BATERÍA: En caso de hacerlo podría no abrir la cajuela posteriormente.


CUIDADO DE NEUMÁTICOS Y FRENOS.

llantas

QUINCENAL
Revise la presión de los neumáticos. La información se encuentra abriendo la puerta del lado del conductor del lado derecho.

Si su BMW cuenta con el sistema de sensores de presión, sólo requerirá revisar el Estado del Vehículo en el sistema iDrive.

Si su vehículo no cuenta con el sistema de sensores de presión, un manómetro para neumáticos podrá cumplir con la tarea.

Mueva el vehículo para evitar que se acumule corrosión en los discos de freno, si se encuentra en un lugar de alta humedad, hágalo una vez por semana. Al reiniciar el uso del vehículo, se recomienda un manejo suave para eliminar el óxido de los discos.

MENSUAL
Mueva el vehículo una vez al mes para que la sección del neumático que está en contacto con el piso vaya cambiando y con ello evite que se deforme el neumático.

Cuando el vehículo permanezca más de un mes estacionado, la recomendación es inflar los neumáticos a 50 psi para evitar que se deformen.

IMPORTANTE: Es indispensable que los neumáticos se calibren a la presión de inflado recomendada antes de reiniciar el uso.


CUIDADO DE INTERIORES

interiores


CUIDADO DE MOTOR

motor

Antes de volver a usar el vehículo, es recomendable revisar los niveles de los líquidos, de acuerdo con las instrucciones del manual del propietario.

Encender el motor una vez por semana para garantizar que todas las partes móviles del motor estén lubricadas.

Esperamos estos consejos sean de utilidad y sientase libre de compartirlos con amigos y conocidos.

De nueva cuenta, si presenta algún problema le recomendamos asistir a una agencia autorizada, de nuestra parte como Club recomendamos ampliamente los servicios de BMW IMAGEN MOTORS aquí su información de contacto:

• Insurgentes Sur 2358 entre Rio Chico y Rafael Checa
Colonia Ermita San Angel, CP 01070
Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX
Teléfono 9150 – 4100 

Recuerden cuidarse y cuidar a los suyos, el placer de conducir nos espera a TODOS una vez que esto acabe.

WhatsApp Image 2020-05-05 at 13.11.43 (1).jpeg

Deja un comentario