Search
Generic filters
Exact matches only

Festejos 10 Años del Club

4 3 años ago

Con mucho gusto celebramos la semana pasada los primeros 10 años de existencia del Club, que año con año ha ido consolidándose entre los aficionados a lo largo del país.

No es menor el hecho de que apenas hace 3 años, BMW México celebró sus 20 años desde que comenzaron operaciones en el país, puesto de ésta forma podemos decir que hemos ido creciendo juntos.

10años20

En esta ocasión decidimos realizar un evento que incluyera actividades en pista enfocadas un poco más en la destreza de los conductores y poner a prueba las capacidades de los vehículos.

El escenario fue Off Road México, en donde luego de desayunar y atender a una plática de seguridad, nos estaban esperando tres modulos con distintos tipos de ejercicios.

Primer ejercicio: prueba del alce sobre mojado y sin asistencias. 

Aquí cada uno de los participantes podía en un ambiente controlado y seguro probar no sólo que tanto trabajan todas las asistencias de su auto si no también sus capacidades personales para contravirar, frenar o acelerar.

Segundo ejercicio: aceleración y frenado de precisión

Una competencia frente a frente en donde cada conductor debía acelearar al máximo cuando le dieran la salida y a su vez frenar dentro de un espacio determinado.

No sólo era ir rápido al punto de frenado si no contemplar la velocidad y distancia requerida para hacerlo sin ser penalizado o que quien llegara en segundo acertara en el cajon de estacionamiento.

Imagen Motors uno de los patrocinadores, premió a los mejores resultados con distintos productos lifestyle.

Tercer ejercicio: medio circuito dinámico con dos áreas una para probar el curveo y otra la aceleración de los vehículos.

Además este tramo luego se uniría al resto de la pista para lo que sería el último ejercicio grupal, para recorrer un trazado técnico y muy divertido.

Sin dudas se vio de todo, desde un 2002 setentero, M5’s, M3’s, i3, i8, M3 E46, serie 2, varios serie 1, M2, 1M´s, Z’s, Mini´s en fin … para todos los gustos y en donde reinó el buen ambiente y camaradería propia del Club.

 

Puntualmente queremos agradecer a BMW México, quien a través de distintas autoridades apoyó directamente al Club para la realización de este evento.

Aquí les dejamos dos vídeos uno realizado por el hijo de un miembro de este club y el otro promocional del evento.


 

¡ Nos vemos en los festejos por los 15 años !

4 comentarios

  1. EDGARDO SALAZAR

    estoy viendo este GRAN recuerdo, excelente evento! Sin duda hace falta tener este tipo de encuentros. Fue de lo mejor! gracias de nuevo a los que lo organizaron

  2. M88

    Que bueno que se pudo rescatar este post del foro anterior, sin duda es parte de la historia del club. Buen rescate

    Saludos

  3. NBP

    Nada que agradecer M88 seguimos desenterrando material del viejo foro para que se pueda compartir en este nuevo.
    Tenemos pendientes todavía más eventos donde estuvimos presentes que vale mucho la pena dejar documentados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: